¿Quiénes somos?

La Fundación Cultural Federico Hoth, A.C., nace en el año 2000 como uno de los proyectos de Responsabilidad Social de Productos Medix, S.A. de C.V. (Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, 2008) y tiene desde el año de 2003 como principal causa el Proyectodah, una iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, sus familias y su entorno; al mismo tiempo que impulsa una línea de desarrollo para la atención temprana y eficaz de este problema en México.

Para ello tiene 4 líneas de acción:

  • La primera consiste en promover Grupos de Apoyo para padres y madres de familia. En ellos los asistentes comparten y aprenden de manera práctica a tratar a sus hijos con este problema. De tal forma que las relaciones de la familia mejoran.

  • La segunda corresponde a la capacitación de los profesionales, tanto psicólogos, como maestros, médicos y trabajadores sociales.

  • La tercera implica la creación de redes de apoyo a través de convenios con hospitales, asociaciones civiles, institutos de investigación, universidades y prestadores de servicios de salud mental con el fin de acercarlos a los padres de familia.

  • La cuarta engloba proyectos de investigación científica aplicada al Proyectodah, que ayuden a mejorar los servicios que se prestan.

Misión

“Servir, apoyar y capacitar a la sociedad para desarrollar una línea de atención para el DAH desde una perspectiva científica y sistémica”.

Visión

“Servir, apoyar y capacitar a la sociedad para desarrollar una línea de atención para el DAH desde una perspectiva científica y sistémica.

Crear una línea de atención científica y sistémica de alta participación social a nivel nacional e internacional, para mejorar la calidad de vida de quien padece “Déficit de Atención e Hiperactividad” (DAH) y su familia”.

Valores

Dignificación

Mirar por los demás.

Solidaridad

Hacerte uno con los demás.

Equidad

Trabajar con justicia buscando la igualdad en la diferencia.

Responsabilidad

Capacidad de dar respuesta a nuestros compromisos.

Proactividad

Generar la actividad social en nuestros beneficiarios.

Constancia

Actuar sistemática, ordenada e ininterrumpidamente, de acuerdo a nuestra misión.

Honestidad

Bien pensar, para bien decir, para bien actuar, para bien ser. Teniendo como objetivo principal la transparencia.

Providad

La Real Academia de la lengua lo define como: prevenir, cuidadoso y diligente para proveer y acudir con lo necesario al logro de un fin. (no se confunda con la palabra probo ó probidad ).

Economía

Buscar los bienes y administrarlos para lograr el desarrollo de nuestra visión.

Compartir...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email