Herramientas tecnológicas para los niños con TDAH.

uso de la tecnologia en tdah

Gustavo Yñigo estrada

Usualmente el Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) es un padecimiento que se caracteriza por la dificultad para aprender o terminar tareas, que as u vez desencadenan en problemas de aprendizaje en la escuela. Por ello, es necesario tener elementos para fortalecer y resolver estos obstáculos. Una vez que se conoce el tema, junto con opciones para aplicar estrategias, y así trabajar junto con el niño con TDAH, debemos conocer las herramientas. Esta será de gran apoyo para atenuar los síntomas de este padecimiento y mejorar la calidad de vida del niño y sus familias.

A continuación veremos diferentes herramientas descargables (aplicaciones móviles) que se pueden utilizar en tablets, smarthphones o computadoras; y que facilitan ciertas actividades dentro del aprendizaje y atención de los niños.

  1. Voice Dream. Uno de los impedimentos de las personas con TDAH es mantener la atención en un solo estimulo. Déficit de atención hace que la lectura se vuelva una tarea complicada. Voice Dream  es una aplicación que ayudara a mantener al niño enfocado en el texto reforzando la lectura con el estimulo auditivo. La aplicación leerá el texto seleccionado en voz alta. el usuario tendrá la opción de modificar el tono de voz o velocidad de lectura del software. El app puede conectarse a tus archivos de Dropbox, iCloud, Google Drive, One Drive, Evertone, entre otros.
    Compatible con Android y iOs.
  2. First Then Visual Schedule. Es común que los niños con TDAH cambien constantemente entre una actividad y otra, ya que su atención tiende a diversificarse. Es imperativo que los padres creen un horario con los tiempos de las actividades para reforzar constancia. First Then Visual Schedule es una herramienta increíble para ayudar a los niños a comprender y seguir la estructura establecida, de manera atractiva y entretenida. La aplicación cuenta con diferentes estímulos para reforzar la atención en lo establecido. puedes agregar imágenes de tu galería a tus actividades, junto con mensajes de voz. se puede calificar el progreso de las actividades completadas.
    compatible con Android y iOS.
  3. TDAH Kids Trainer. Es necesario hace ejercicios para fortalecer áreas en las que usualmente se tienen deficiencias como la atención al calculo, en el control inhibitorio, la fluidez verbal, la coordinación visual-motora y el razonamiento. el problema puede presentarse al momento de entrenar estos campos, se puede volver tedioso y aburrido, alejando al niño de estas actividades. TDAH Kids Trainer es una app desarrollada junto con médicos especialistas para trabajar las zonas afectadas por el trastorno de de déficit de atención e hiperactividad. El software no se enfoca solamente en el manejo de ejercicios, toma en cuneta que debe ser atractiva para los niños, para eso tomo el formato de un videojuego, logrando entretener al chico enfocado ala actividad. la aplicación cuenta con diferentes ejercicios para reforzar las diferentes áreas. También cuenta con un increíble control de rendimiento, mostrando estadísticas de progreso en los ejercicios, y así poder visualizar con facilidad los cambios y mejoras adquiridas. las sesiones diarias serán personalizadas dependiendo de las necesidades del niño, se guardaran en una base de datos para brindar mejor rendimiento.

Te invitamos a conocer este y otros temas visitando nuetra pagina:
www.cerbrofeliz.org
Contactanos: (55) 5339 5065 y (55)5339 5936

Compartir...
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email